Envenenamiento por hongos con consecuencias fatales



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Los recolectores de hongos mezclaron hongos y murieron de intoxicación por hongos.

Varias personas en el distrito de Herford tuvieron que ser tratadas por intoxicación por hongos en el hospital, un paciente murió como resultado de la intoxicación.

En las últimas semanas, se han producido mezclas repetidas y potencialmente fatales de hongos. Un total de siete personas con intoxicación por hongos tuvieron que ser tratadas en el hospital, informó la Clínica Herford el viernes al "Mindener Tageblatt". Un paciente murió por los efectos de la intoxicación causada por hongos tuberosos verdes recogidos por él mismo. Al parecer, los afectados habían confundido los hongos con “hongos jóvenes del prado o la paloma verde apta para el consumo”, informó el empleado de la autoridad paisajista inferior del distrito de Herford, Hannelore Frick-Pohl.

Una y otra vez, los recolectores de hongos confunden los hongos tuberosos altamente tóxicos (ver foto) con los tipos de hongos supuestamente comestibles. Incluso pequeñas cantidades del veneno fúngico pueden causar daño hepático severo, que "conduce a insuficiencia hepática" con dosis crecientes, según el médico principal de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Herford, el Dr. medicina Steffen Grautoff. La intoxicación por hongos apropiada requiere atención médica inmediata, en la cual se administra un antídoto inmediatamente y, en caso de emergencia, las toxinas del hongo tuberoso deben eliminarse de la sangre del paciente mediante un procedimiento especial de diálisis. Si no se brinda atención médica o si se comienza demasiado tarde, puede ser necesario un trasplante de hígado y existe el riesgo de intoxicación mortal.

Como existe un riesgo relativamente alto de confusión con el joven hongo del prado y la paloma verde, especialmente con el agárico de tubérculo verde, los hongos altamente tóxicos siempre terminan en el plato, especialmente con los recolectores de hongos sin experiencia, con graves consecuencias para la salud. El biólogo agrícola Hannelore Frick-Pohl, por lo tanto, enfatizó que "por supuesto" solo deben consumirse las "especies adecuadas, que también pueden identificarse al 100 por ciento". Si sospecha que se han comido hongos venenosos accidentalmente, comuníquese con un médico u hospital de inmediato. Los Centros de Control de Envenenamiento a menudo pueden ofrecer ayuda inicial con una llamada.

Signos de intoxicación por hongos.
Según los expertos, los signos típicos de intoxicación por hongos del agárico de tubérculo verde deben evaluarse como dolor de estómago, náuseas y vómitos de ocho a dieciséis horas después de comer los hongos. El ingrediente activo amanitina se propaga en el cuerpo, por lo que la dosis letal para los humanos ya es de 0.1 miligramos por kilogramo de peso corporal. Unos pocos miligramos pueden provocar la muerte de los consumidores. Según los expertos, 35 gramos del hongo agárico de hueso verde contienen suficiente veneno para envenenar a una persona que pesa alrededor de 70 kilogramos. Esto significa que comer un solo hongo puede ser mortal. Según los expertos, el riesgo de confusión y el fuerte veneno del agárico de hueso verde tienen la consecuencia de que es responsable de alrededor del 90 por ciento de las intoxicaciones fatales en este país. (fp)

Sigue leyendo:
Naturopatía: hongos como medicina
Advertencia de rebozuelos mimados
Número de teléfono llamada de emergencia por envenenamiento
Tómate las náuseas en serio después de comer hongos

Imagen: Marion / pixelio.de

Autor y fuente de información



Vídeo: Virología transmitida por vectores Encefalitis, zika, dengue, fiebre amarilla


Artículo Anterior

La cesárea aumenta el riesgo de diabetes tipo I

Artículo Siguiente

Aumenta las enfermedades por norovirus en Baja Sajonia